Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 02 de octubre de 2019

UASD

Presidente FED ratifica continuación de manifestaciones por 5% para UASD

  • Presidente FED ratifica continuación de manifestaciones por 5% para UASD
Saulo Mota Telemín
Santo Domingo, RD

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicana (FED), Yimi Zapata, confirmó este miércoles que continuarán las manifestaciones para que se le otorgue a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 5 % del Presupuesto General del Estado.

Zapata afirmó que la FED se reunirá con la Asociación de Empleados de la UASD (Asodemu) y la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) para delimitar las acciones a tomar de este colectivo de gremios, pero aclaró que seguirán las manifestaciones.

El pasado martes estas organizaciones marcharon hacia el Palacio Nacional donde depositaron un documento en el que exigían que cumpla sus demandas, y durante la cual se registró un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional.

"Esto fue solamente una misa comparado con el grueso de actividades que realizaremos hasta tanto no nos otorguen el cinco por ciento. No nos quisieron recibir hoy pues volveremos mañana y así sucesivamente, iremos al Congreso Nacional. Prenderemos velas en los 17 centros nacionales, seguiremos haciendo actividades pacificas hasta que se nos otorgue los que nos corresponde por ley”, expresó Wagner Gomera, presidente de Faprouasd, luego de concluir la marcha.

Asimismo, Zapata declaró que la UASD se "está ahogando económicamente", y que está en una crisis insoportable.

El enfrentamiento entre gremios y policías continuó en la zona colindante de la universidad, concentrándose en la puerta sur de la UASD, en la avenida Correa y Cidrón.

En medio del altercado varios residentes de la zona alegaron que vidrios de sus vehículos fueron destrozados como resultado del mismo.


Más en La República