Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMBAJADA DE CHINA EN RD

China celebra 70 años de fundación resaltando retos futuros y lazos de amistad con RD

La embajada de la República Popular de China celebró el 70 aniversario de fundación de ese país el martes, en el hotel Catalonia Santo Domingo, donde resaltó los retos futuros que tiene esa nación y el tiempo de amitad que poseen ambos paises.

Zhang Run, embajador de China, comentó acerca de la creación de esa nación de mano Mao Zedong, quien “restauró la dignidad, fortaleció la unidad, generó renovada vitalidad, y reveló su increíble creatividad”.

Expresó que ese país ha pasado de ser un Estado cerrado y atrasado a otro de apertura y progreso.

En cuanto a las relaciones con el país, indicó que la “semilla de amistad Chino-dominicana” fue sembrada hace más de medio siglo.

“Precisamente porque las raíces se echaron profundamente, laa mistad está a prueba de toda tempestad”, puntualizó Zhan Run.

Al final, el diplomático chino reiteró que la relación entre China y RD es una relación de Estado a Estado.

En la recepción expresó que es el "principio de una sola China es la piedra angular y el punto de partida".

Dijo además que China se adherirá al principio de "reunificación pacífica y un país, dos sistemas", mantendrá la prosperidad y estabilidad a largo plazo de Hong Kong y Macao, promoverá el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwán, unirá a todos los chinos y seguirá luchando por la reunificación completa de la patria.

En la celebración estuvo presente: el empresario, José Luis Corripio, Radhamés Camacho, Presidente de la Cámara de Diputados, José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidenciaen representación del Presidente Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Ariel Jiménez, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, AntonioIsa Conde, Ministro de Energía y Minas, Janet Camilo Hernández, Minitra de la Mujer, Danilo Díaz, Ministro de Recreación y Deportes, Miguel Mejía, Ministro de Integración Regional.

También estaban presentes los senadores, diputados, magistrados, dirigentes de partidos políticos, miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales, empresarios chinos y locales, representantes de la colonia china, entre otros.