Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL DOMINGO

Alejandrina Germán invita a los ciudadanos a votar en primarias del seis de octubre

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, expresó este miércoles que lo más importante que debe de suceder en las elecciones primarias, a celebrarse el próximo domingo seis de octubre, es que las personas asistan a votar y que sea un proceso "transparente y bien organizado".

La funcionaria dijo que confía en la Junta Central Electoral (JCE), ya que "ha hecho todos los esfuerzos por garantizar y dotar de fiabilidad el proceso"

Germán se refirió a la competencia que existe entre los precandidatos del PLD, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández y que una vez sea definido el ganador debe de haber "unidad" con la finalidad de que al llegar a las elecciones del año 2020 "pueda repetirse como partido de gobierno".

"Cuando concluyamos el proceso el domingo a las 4 de la tarde y se computen los votos el que ganó, tendrá todos los argumentos para poder celebrar su triunfo y el que perdió para asumir los resultados que se obtengan y yo creo que lo más importante es que a partir de ahí el PLD siga unido", expresó Germán.

El domingo seis de octubre, el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebran sus comicios primarios para las elecciones nacionales de mayo del 2020.

La ministra habló en estos términos durante la firma de un convenio con la embajada del Reino Unido para el otorgamiento de becas a través del programa "Chevening".

El acuerdo establece que el programa de becas estará vigente desde el 2020 hasta el 2023 y otorgará 8 becas cada año para estudiar en universidad del Reino Unido.

La firma se realizó en el edificio del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología la mañana de este miércoles conjunto al Embajador del Reino Unido, Christopher Campbell.

Alejandrina durante la firma del acuerdo. Foto Paul Mathiasen

Tags relacionados