Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UASD

Disturbios en la UASD en demanda de un mayor presupuesto

Foto Raúl Asencio

Foto Raúl Asencio

Los disturbios que empezaron en las inmediaciones del Palacio Nacional con enfrentamientos entre agentes de la Policía y varios gremios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han continuado en los alrededores del campus universitario.

Los manifestantes repelen a pedradas a los efectivos policiales, quienes lanzan bombas lacrimógenas hacia los mismos.

Por los disturbios, que ocurren con más fuerza en la puerta del campus de la UASD que está en la avenida Correa Y Cidrón, varias personas que residen en la zona han denunciado que sus propiedades han sido afectadas.

Una señora dijo a reporteros de LISTÍN DIARIO que en los enfrentamientos le rompieron el vidrio trasero de su vehículo que estaba “parqueado en su casa”.

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la Asociación de Empleados de Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), la Federación de Profesores de la Uasd (Faprouasd) y otros gremios marcharon este martes hacia el Palacio Nacional donde depositaron un documento en el que exigían que cumpla con el cinco por ciento del Presupuesto General del Estado para la UASD.

En el Palacio Nacional alrededor del mediodía se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías que dejaron al menos a tres personas heridas.

La UASD anunció a través de su cuenta de Twitter que a pesar de estos disturbios, las labores administrativas y docentes se mantienen en condiciones normales.