Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

850 PESOS

Red Dominicana para Vejez Digna muestra descontento con monto mensual del Estado

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

La Red Dominicana por una Vejez Digna manifestó este martes descontento por el monto mensual asignado a los ancianos.

"Los 850 pesos que se le dan es muy poco, esas acciones fortalecen la pobreza dura", indicó la geriatra y presidenta de la Red de Vejez, Rosy Pereyra Ariza.

Asimismo, destacó la necesidad que tienen las personas mayores de contar con instrumentos que garanticen sus derechos y el cumplimiento de estos, que le permitan vivir en condiciones de seguridad, salud, bienestar en general y no discriminación.

Recordó además, que la Ley 352-98 establece una serie de derechos que según su declaración aún no se aplican, citó el derecho de toda persona mayor de 65 años a recibir un descuento de 30% en la tarifa de cine, teatro o cualquier espectáculo público; de 15% en los servicios de salud y el pago del 10% menos en las consultas privadas.

Expresó que esperan del presidente Danilo Medina, la firma del convenio específico de la región sobre los derechos humanos de personas adultas mayores, orientado a promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales en condición de igualdad.

Esta declaración fue dada a conocer a propósito de conmemorarse el Día Internacional de las Personas Mayores, el lema de este año es "Viaje hacia la igualdad de edad".