Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES PRIMARIAS SEIS DE OCTUBRE

Melanio Paredes sigue firme hacia primarias y dice sometería a encuestadoras por no incluirlo

Melanio Paredes. Foto: Martín Adames/ LD.

Melanio Paredes. Foto: Martín Adames/ LD.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

El precandidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Melanio Paredes, dijo este martes que su candidatura “es firme e irrenunciable”, a cinco días de las elecciones primarias simultáneas y luego que renunciaran unos seis precandidados para pasar apoyar a otros.

Indicó que a su precandidatura habrá que contarle todos sus votos "igual que a los demás precandidatos", ya que unos dos mil delegados estarán defendiendo sus votos en las mesas electorales.

Paredes se quejó de que a través de “una formidable y avasallante presencia publicitaria en los medios de los precandidatos intentaron hacer invisibles las otras opciones”, sin embargo se considerara la tercera vía para este proceso.

Tambien manifestó que estaría imponiendo un recurso, ya que varias encuestadoras no lo incluyen al hacer investigaciones de opinión, sobre cuál precandidato votaría en las primarias del PLD, por lo que entiende que esas encuestadoras no tiene validez y muchas de ellas no tiene nisiquiera registro ante la Junta Central Electoral (JCE).

Consideró además que estas encuentadoras son “trajes a la medida” de algunos precandidatos para manipular la opinion pública y que sus resultados carecen de veracidad.