Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Anulan el registro de precandidatura a alcaldesa del PLD

Mayra Altagracia Cuevas.

Mayra Altagracia Cuevas.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Faltando cinco días para la celebración de las primarias del próximo domingo, 6 de octubre, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la inscripción de la precandidatura a alcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la señora Mayra Altagracia Cuevas Seguras, por el municipio Fundación, en la provincia Barahona.

El tribunal admitió una demanda en nulidad incoada por el señor Waldo Cortés Espinosa contra la precandidatura de Cuevas Segura, al establecer que su inscripción viola las disposiciones contenidas en el párrafo II del artículo 172 de la Constitución, que prohíbe a los miembros del Ministerio Público optar por algún cargo electivo público y participar en actividades político partidistas.

El TSE, que preside el juez Román Jaquez Liranzo, ordenó a la Junta Central Electoral que adopte las medidas necesarias, con el propósito de lograr el cumplimiento efectivo de la sentencia.

Dispuso, además, la ejecución provisional de la sentencia, no obstante cualquier recurso que contra la misma se interponga, en virtud de la ley orgánica de esa Alta Corte.

Rechazó el medio de inadmisión planteado en audiencia por el PLD, parte co-demandada, que buscaba no se admita la impugnación de la precandidatura en virtud de los principios de preclusión y calendarización.

Tags relacionados