Justicia

PAREJA DE CÉSAR EL ABUSADOR

Marisol Franco dice que autoridades han cometido un "abuso" contra sus derechos como madre

Santo Domingo, RDSanto Domingo

Marisol Franco, pareja del presunto narcotraficante César Emilio Peralta “César el Abusador”, dijo que se ha cometido un abuso contra sus derechos al haber sido apresada por el caso de tráfico de drogas y lavado de activos que se le sigue al padre de dos de sus cuatro hijos.

Franco expresó que las autoridades han violado sus derechos “tanto como ciudadana y en calidad de madre”.

La pareja del prófugo César Emilio Peralta, quien fue acusado por el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez como el narcotraficante más poderoso de la historia dominicana, recalcó que es un abuso porque tiene cuatro hijos.

“Es un verdadero abuso lo que han cometido contra mí de verdad que sí me han violado mis derechos tanto como ciudadana y en calidad de madre”, señaló este lunes mientras se le conocía una revisión de la medida de coerción en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El pasado 9 de septiembre la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso a la imputada Marisol Franco la medida de coerción de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, la cual le fue ratificada a solicitud del Ministerio Público.

El tribunal adoptó la decisión tomando en cuenta las evidencias obtenidas por el Ministerio Público en el transcurso de la investigación, las cuales establecen que Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

Uno de los abogados de la imputado declaró que Franco no tenía intensiones de fugarse, porque se mantuvo todo el tiempo en el apartamento donde residía con el prófugo de la justicia.

"Es que el peligro de fuga no puede ser una palabra, un comentario, un peligro de fugo debe ser real y los jueces saben que ella estuvo en su casa todo el tiempo”, declaró a la prensa.