Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIAS

Marino Zapete asegura que es perseguido por el Ministerio Público

Foto: Archivo del Listín Diario.

Foto: Archivo del Listín Diario.

El periodista Marino Zapete declaró este lunes que el Ministerio Público “se ha dedicado” a perseguirle debido a denuncias que realizó en su programa sobre contratos de la hermana del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“El mundo está alertado de que mi familia, mi integridad física (y no le tengo miedo a ellos) depende exclusivamente de ese tipo de actitud macabra, arbitraria, intolerante y abusiva del MP, que lejos de preocuparse por saber si lo que estábamos refiriendo es cierto o mentira, como debe ser su papel, lo que se ha dedicado es a perseguirme”, expresó durante la rueda celebrada en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

De igual forma indicó que en las redes sociales está circulando una fotografía del edificio donde reside, advirtiendo a los responsables que tengan cuidado hasta donde lleven ese tipo de “presión y chantaje”.

Zapete deploró el estado actual de la sociedad dominicana, al afirmar que le preocupa el estado de la libertad de expresión en el país.

“No es posible que en pleno siglo XXI, y luego de toda la sangre derramada por periodistas como Orlando Martínez, como Narcisazo, que todavía un periodista hable de un documento, y antes de ir a ver el documento lo primero que se acuda sea a callarle la boca con el dueño”, puntualizó el comunicador.

Por su parte el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, le ofreció a Zapete todo el apoyo de esta institución, caracterizando su lucha como una “lucha necesaria por la libertad de expresión”.

Amargo jarabe

Zapete aseveró que hubo presión por parte del procurador para que el dueño de Teleradio América, Luis García, sacara del aire su programa, "El Jarabe".

Agregó que el administrador del canal lo mandó a llamar, antes de haber recibido la carta por parte de Maybeth Rodríguez donde niega las acusaciones hechas por Zapete, y que una vez reunidos este le dijo que el dueño había dicho que debía retractarse públicamente en su programa, a lo que el comunicador se negó.

“El dueño de este canal tiene todas las prerrogativas para decidir hasta cuando un periodista está en su canal, pero dígale a él que nunca, nunca en su vida él tendrá la posibilidad de ser dueño de mi discurso y de mi silencio”, le respondió Zapete.