Listin Diario Logo
28 de marzo 2020, actualizado a las 05:12 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 30 de septiembre de 2019

MARBETE 2019

Baja el flujo de personas en el Tribunal de Tránsito tras anuncio de la DGII sobre el marbete

  • Baja el flujo de personas en el Tribunal de Tránsito tras anuncio de la DGII sobre el marbete

    Personas en los tribunales de tránsito han reducido este lunes. / Listín

Paul Matiasen
Santo Domingo, RD

El flujo de personas que fueron este lunes a realizar pagos, denunciar aparición de multas desconocidas o simplemente a buscar información, ha disminuido “notablemente” al Tribunal de Tránsito, ubicado en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Esta disminución se da un día despues de que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunciara que a partir de hoy se permitirá la renovación del marbete 2019, sin tomar en cuenta las multas de tránsito.

Personal que labota en el Tribunal de Tránsito confirmó a Listín Diario que quienes se encontraban en las instalaciones. tenían cita previa, que es un requisito para presentarse en ese juzgado.

La DGII indicó, en un comunicado, que la medida se ha tomado de común acuerdo con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), instituciones responsables de la administración de las multas.

Sin embargo, informó que se trata de una medida provisional hasta agotar un proceso de socialización hasta el próximo año, ara facilitar a los ciudadanos la renovación del marbete, ofreciéndoles un plazo mayor para regularizar sus estatus en caso de tener multas.

Datos ofrecidos por la DGII, informan que al mediodía de este lunes han renovado el marbete un total de 104,164 vehículos, lo cual establece un monto recaudado de RD$177,177,000.00

Asimismo, la entidad informó previamente que el parque hábil para renovar el marbete es de 1,374,321 vehículos y que se proyecta recaudar RD$2,250.0 millones.


Más en La República