Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA

Evaluarán proyectos de visita sorpresa para proveerle energía renovable

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Cerca de 89 proyectos rurales que reciben apoyo del Gobierno a través del Programa de Visita Sorpresa, serán evaluados por la Comisión Nacional de Energía (CNE), para proveerles electricidad mediante fuentes de energía renovable.

La información fue ofrecida durante la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la CNE y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El director ejecutivo de la CNE, Ángel Cano, explicó que la institución evaluará, mediante auditoría, los proyectos de desarrollo productivo apoyados por las Visitas Sorpresa y dispondrá de los recursos necesarios para proveerles de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable.

Agregó que también implementarán programas de charlas de eficiencia energética, tanto a personas físicas como jurídicas, que hayan sido beneficiarias con la asistencia gubernamental y las asesorarán en el proceso de gestión de incentivos previstos en la ley.

El director del FEDA, Juan Francisco Caraballo, expuso que el compromiso de la institución es aportar personal y la logística para de las informaciones necesarias de los proyectos beneficiados con financiamiento de las “visitas sorpresa”.

Asimismo dijo que gestionarán con las organizaciones beneficiadas, la seguridad que requieren los equipos y las instalaciones en los proyectos, con el objetivo de asegurar su protección.