Provincias

RECIBE APOYO CANDIDATURA

Leonel juramenta chóferes en Santiago y respaldan su candidatura

Foto: Fuente Externa.

Leonel Fernández, precandidato por el Partido de la Liberacón Dominicana (PLD), juramentó este domingo cientos de choferes y dirigentes del transporte afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que pasaron a respaldar su candidatura.

En el encuentro, Fernández dijo que es de gran significado la realización del mismo debido a que son los trabajadores del transporte quienes les están apoyando,siendo estos parte de la fuerza del pueblo que él representa, pese a estos no participar en la vida política cotidiana, lo que entiende que le garantizará el triunfo del próximo domingo seis de octubre en las Primarias.

El también expresidente indicó que el "poder radica en el pueblo" y que no hay fuerza alguna que frene al pueblo cuando este decide ser el arquitecto de su propio destino".

Resaltó que ese "acto tiene una singular significación ya que hay quienes interpretan el fenómeno del poder en base al dinero y al control de instituciones".

Por otra parte, Juan Marte presidente de la CNTT, expresó que la institución que dirige ha abrazado esta causa por entender que es el camino correcto para el bienestar del país.

“La República Dominicana tiene 33 mil choferes del concho, 42 mil taxistas, 15 mil transportistas escolares y más de dos millones de motoconchos en un parque vehicular de más de 4.5 millones de vehículos de motor y no cuenta con un plan de tránsito y transporte” expreso el dirigente choferil.

Además, resaltó que ninguno de esos transportistas tiene seguridad social, mientras otros que están en la postrimería de su vida, no cuentan con una pensión digna.

Fernández, agradeció a Juan Marte el apoyo con la fuerza de los choferes que él dirige en Santiago y otros puntos del país.

En el marco de la juramentación estuvuvo ; el alcalde de Santiago Abel Martínez, la precandidata a senadora Altagracia González, Bautista Rojas Gómez, Raúl Martínez, Pedro de Jesús Candelier, José Izquierdo, Omar Fernández, Patricia Marte e Ivelise Montilla.