Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Central dice que en Santiago aparecen personas hasta con 100 multas de tránsito

En Santiago hay ciudadanos, muchos de ellos conductores, que aparecen hasta con 100 multas por supuestas violaciones a la ley de tránsito, sin nunca incurrir en esa ilegalidad, denunció el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte.

El dirigente de los choferes expresó que esas multas son aplicadas por errores de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) y que eso es una arbitrariedad y una injusticia.

En tal sentido, exhortó a los funcionarios de la Digesset y de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a que analicen el problema, para que muchos conductores y choferes puedan renovar sus marbetes correspondientes al año 2020.

“Es preciso que los funcionarios de la Digesset, del Ministerio Público analicen el problema que se ha creado por una acción carente de legalidad”, enfatizó Marte al hablar en un encuentro con periodistas.

A su vez, pidió a esas autoridades que tomen conciencia, reflexionen y que anulen las multas que han aplicado de manera irregulares.

Para Marte, no es posible que ciudadanos y ciudadanas que nunca han manejado aparezcan con multas y que eso les impide realizar ciertas tramitaciones importantes. “Eso se aleja de la jurisprudencia y es lamentable”, precisó el presidente de la CNTT.

“En una nación organizada, civilizada e institucionalizada se sancionan a quienes se equivocan, por tanto, quienes deben estar penalizados son los agentes de la Digesset, por violar los derechos de los ciudadanos y por colocarse al margen del sistema jurídico del país”, analizó Marte.