Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FUEGO DESDE EL MIÉRCOLES

Labores para sofocar incendio en el vertedero de Haina puedan concluir en una semana

Humareda en los alrededores del vertedero de Haina. Foto: Víctor Ramírez/ Listín Diario.

Humareda en los alrededores del vertedero de Haina. Foto: Víctor Ramírez/ Listín Diario.

El incendio que ha afectado el vertedero de Haina desde el miércoles ha sido controlado en más de un 50 %, de acuerdo a las declaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio.

Manuel María, encargado de los bomberos, dijo este que han avanzando bastante en el control y sofoque del fuego. Sin embargo, indicó que están teniendo algunos inconvenientes por la cantidad de agua que tienen disponible para combatir el incendio, debido principalmente a que los camiones no son suficientes.

"Ahora estamos usando la retroexcavadora que tenemos disponible para mover la basura y descubrir las cuevas por donde está saliendo el humo. A veces cuando movemos la basura nos sorprendemos porque sale un mechón de allá abajo", puntualizó María.

Al ser consultado sobre cuándo podría ser sofocado en su totalidad el fuego, comentó que espera que en una semana, apróximadamente, puedan concluirse las labores.

El ambiente en las proximidades del vertedero se ven acaparados por una cortina de humo, sin embargo en comparación con día anteriores la cantidad de zonas afectadas ha disminuido.

Decenas de personas han acudido al hospital por problemas pulmonares, debido a la inhalación de humo.