Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MULTAS FANTASMAS

Mensajero denuncia le pusieron 35 multas de tránsito de más

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

José Feliz, un mensajero y delivery, es uno de los tantos dominicanos sorprendidos cuando acuden a pagar las multas de tránsito para poder renovar sus marbetes, licencias de conducir o realizar otros actos civiles.

Al acudir al Tribunal de Tránsito que está ubicado en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en la avenida V Centenario de esta capital, se encontró con la sorpresa de que en vez de tres, como creía, tiene 35 multas en el sistema.

“Tengo el problema encima y vine a resolverlo, pero me encuentro con esto. Ellos me plantearon que me lo pueden rebajar a la mitad, pero eso es muchos, porque no tengo para pagarlo, yo solo soy un mensajero”, agregó.

Junto a él, al momento de la entrevista, había una gran cantidad de personas con reclamos similares.

Es que la mayoría de las empresas exigen a sus mensajeros tener sus licencias al día, o no tener multas de tránsitos y no tener infracciones pendientes por pagar es un requisito obligatorio para renovar el marbete.

Otra opción que podría tener Feliz es acudir donde un juez donde podría ganar el caso y anularlas, pero para eso tendría que esperar un tiempo que excede los dos meses.

Mientras crece el número de quejas de conductores afectados por la imposición de las llamadas ‘multas fantasmas’, sus numerosos compromisos diarios, trámites e indagaciones los lleva a estados de turbación, al verse obligados a estar en constantes movimientos a través del ministerio público y la (DIGESETT), para aclarar su situación.

Todo empieza, para la mayoría, cuando buscan la emisión de marbetes y otras gestiones legales o de asuntos impositivos, encontrándose con casos de multas de las que niegan o no recuerdan haberlas recibidos.

Una gran cantidad de ciudadanos acude a la Fiscalía de Transito donde se habilitó más personal para agilizar los procesos de verificación, impugnación o conciliación en el pago de las infracciones.