Listin Diario Logo
07 de abril 2020, actualizado a las 10:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 28 de septiembre de 2019

MUERTE DE PATANISTA

“A mi hijo no le tuvieron clemencia”, dice padre de conductor de patana que fue asesinado en la George Washington

  • “A mi hijo no le tuvieron clemencia”, dice padre de conductor de patana que fue asesinado en la George Washington
  • “A mi hijo no le tuvieron clemencia”, dice padre de conductor de patana que fue asesinado en la George Washington
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Familiares del patanista que fue asesinado la tarde del miércoles durante una discusión por asunto de tránsito, lo definieron como una persona solidaria y trabajadora.

Indican que Manuel Guridys Segundo era muy conocido entre los miembros de diferentes sindicatos de camioneros.

Su cuerpo es velado en una funeraria en el sector de Herrera, hasta donde han llegado decenas de familiares y amigos a darle su último adiós.

Guridys Segundo murió luego de que dos hermanos que se trasladaban en un camión le propinaran varias heridas de arma blanca durante una discusión, en un hecho ocurrido en la avenida Máximo Gómez, esquina George Washington. Ambos acusados, cuyos nombres no han sido revelados, se encuentran detenidos.

Tenía 39 años y era padre de seis hijos, el más pequeño con cinco meses de nacido, según comentan sus familiares.

Su padre, quien lleva el mismo nombre que su hijo, con lágrimas y voz entrecortada, lo recordó como un "hombre trabajador, solidario y, sobre todo, nunca buscaba pleitos".

"A mi hijo no le tuvieron clemencia, lo agarraron entre esos dos hermanos, uno con un cuchillo y otro con un bate, porque el cuerpo de mi hijo mostraba heridas punzantes y moretones" dijo Manuel Guridys padre, al tiempo de exigir justicia por su hijo.

Asimismo, dijo que luego de hacer la denuncia en la Policía Nacional, estos le hicieron saber que las personas responsables supuestamente ya se encuentran apresados.

Esto fue confirmado por Héctor Torres, hermano de crianza y compañero de trabajo durante muchos años de Manuel, quien también dijo que luego de que lo atacaron "se dieron a la fuga y los agarrarnos cerca de la bolita del mundo".

"Fue gracias a unos compañeros pataneros que atravesaron sus vehículos y evitaron que ellos siguieran de largo. Después llegó la Policía y los detuvo", indicó.

Reveló que los hombres que presuntamente provocaron la muerte de su pariente son conocidos como "Los Mellos", oriundos de Baní, quienes fueron identificados por el sindicato de camioneros de ese municipio.


Más en La República