Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GABRIEL VILLANUEVA

Trasladan a acusado de asesinar a Andreea a un centro médico de la Capital

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD.

Gabriel Villanueva Onhona, acusado de asesinar a la joven Andreea Celea, quien cayó desde desde un octavo piso de un hotel, fue sacado de la cárcel de San Pedro de Macorís y trasladado al Centro Médico Gazcue, en la capital, supuestamente aquejado de piedra en los riñones.

La información fue confirmada por Cezara Voicila, hermana de la víctima, quien dijo que en ningún momento los familiares de la víctima fueron avisados sobre esa medida tomada por las autoridades.

"Cómo es posible que hicieran eso sin avisarle a nadie, eso es un abuso", afirmó Voicila al Listín Diario.

Al menos tres unidades de la Policía Nacional se encuentran en los alrededores del referido centro médico, al que ingresaron varios agentes sin que informaran a la prensa el motivo.

Cuando los agentes que laboran en la clínica se percataron de la presencia de los periodistas en el lugar procedieron a cerrarlo.

Las enfermeras que laboran en la clínica mantuvieron una actitud agresiva con los periodistas que se encontraban allí, una llegando a decir "aquí no se encuentra ningún Villanueva".

Una fuente cercana a la clínica también confirmó la información de que el joven estaba siendo atendido en el lugar.

Villanueva fue pareja de Celeea, quien murió a los 21 años de edad. El hecho ocurrió en septiembre de 2018.

El acusado cumple prisión preventiva en cárcel como medida preventiva y actualmente está en el proceso de audiencia preliminar del caso.

El ocho de octubre de este año, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidirá si envía a Gabriel Villanueva a juicio de fondo.