Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PROTESTAS HAITÍ

Más de ocho mil 500 militares custodian la línea fronteriza ante protestas en Haití

Debido a los enfrentamientos que se han presentado en los últimos días en Haití, el Ejercito de la República Dominicana, informó que mantiene los controles de seguridad ante cualquier eventualidad que se produzca tras las protestas que se desarrollan en esa nación.

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, realizó un recorrido de supervisión por la frontera, donde informó que alrededor de ocho mil quinientos militares custodian la línea fronteriza.

“La frontera está totalmente reforzada, aún más en estos días, por la situación que está pasando en Haití”, expresó Gonell Regalado a los periodistas.

Señaló que de este lado de la frontera la situación está en calma, a pesar de los enfrentamientos que se produjeron hoy en varias zonas de Haití.

Este viernes miles de haitianos armados con machetes, piedras y palos marcharon hacia la residencia del presidente Jovenel Moise a exigirle que renuncie por la falta de combustible y la inflación.

Paulino Sem

El pasado 23 de este mes, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, anunció que esa organización ha reforzado la seguridad en 391 kilómetros de la frontera ante los disturbios registrados en Puerto Príncipe.

Paulino Sem manifestó que el reforzamiento se hacía en conjunto con la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y CESFRONT, además de la implementación constante de drones y patrullaje por tierra.

Tags relacionados