Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRECAMPAÑA

Gonzalo dice pedir a funcionarios que no hagan campaña es para no reconocer triunfo del danilismo

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, manifestó que la solicitud de que se le impida a los funcionario públicos hacer campaña luego de las cinco de la tarde es preparando el terreno para no reconocer el triunfo del danilismo.

De igual forma expresó que este pedido que han manifestado los seguidores del expresidente Leonel Fernández, es para tener argumentos para retirarse de la contienda electoral.

“Están haciendo mucho argumento y es preparando el terreno para dos cosas o para retirarse y tener argumentos para poder decir por qué se retiraron de la contienda, o para cuando pierdan no querer reconocer el triunfo del danilismo, que será un triunfo contundente”, dijo Castillo.

En otro orden, el precandidato presidencial del PLD señaló que sería un retroceso para la contienda electoral del seis de octubre volver al conteo manual de los votos.

“Apoyamos el uso de la tecnología que implementará la Junta Central Electoral porque este sistema de votación reviste de más transparencia, confianza y credibilidad, por lo que sería un retroceso volver al conteo manual”, proclamó Gonzalo Castillo.