Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 27 de septiembre de 2019

TURISMO

Viceministro dice “turismo está en su mejor momento” pese a situaciones y caída de Thomas Cook

  • Viceministro dice “turismo está en su mejor momento” pese a situaciones y caída de Thomas Cook
Martin Adames
Santo Domingo, RD

El viceministro de Turismo Fausto Fernández informó que la actividad turística ha aportado unos 4,100 millones de dólares de enero a agosto, a través de los 4 millones 600 mil turistas que han llegado al país este año, pese a la crisis que vivió el sector turístico entre julio y agosto a raíz de las muertes de turistas en hoteles y otros inconvenientes, la mayoría de origen norteamericano.

Con relación a la caída del tour operador Thomas Cook, el funcionario de Turismo indicó que esa institución está en coordinación con delegaciones internacionales de esos hoteles y sus embajadores, y tratando de que esas personas que tuvieron esos inconvenientes por la quiebra de esa empresa, regresen a su país sin ningún tipo de problemas y sin afectar sus itinerarios.

Detalló que el desplome de esa empresa ha afectado a unos 600 mil turistas que se encuentras en diferentes destinos en el mundo, muchos de ellos en República Dominicana.

Desmintió el rumor de que unos 11 hoteles hayan cerrado en el país a causa de ese inconveniente.

En cuanto a la turista argentina que murió electrocutada en las instalaciones de un hotel tras salir mojada de la playa, aún están investigando y contemplando acciones.

Anunció que además de los Estados Unidos, el ministro de Turismo Francisco Javier García, estará visitando Inglaterra y Alemania para enfrentar la situación de Thomas Cook, y para seguir promoviendo la seguridad del destino.


Más en La República