Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE mantiene 10 provincias bajo alerta y descontinúa otras cinco

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó la mañana de este viernes que mantiene 10 provincias bajo alerta y modifica los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos y arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para algunas provincias del país.

El COE descontinuó alerta verde para las provincias, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Bahoruco y María Trinidad Sánchez.

Sin embargo, indicó que continúan en alerta amarilla La Vega y Santiago y en alerta verde Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San juan, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Conforme a ese organismo de emergencia, este basó su informé en el boletín que emitió la Oficina Nacional de Meterología (Onamet), que mostró "un incremento nuboso provocado por el arrastre del viento del sur y además la vaguaga al norte del país ".

Esos incrementos nubosos provocaran aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones: norte, linea noroeste, cordillera Central, zona fronteriza y suroeste.