Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTESTAN

En Bonao queman facturas frente a las oficinas de Edenorte por apagones y alta facturación

Avatar del Listín Diario
Deybidania RodríguezBonao, Provincia Monseñor Nouel

Decenas de moradores del municipio de Bonao marcharon hacia la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en este municipio, donde procedieron a quemar las facturaciones energéticas, en demanda del exceso de apagones y la alta facturación que reciben de la distribuidora.

Los moradores de los más populosos sectores de Bonao, provincia Monseñor Nouel (norte del país) gritaban en consignas como: "Edenorte es una empresa abusadora", al tiempo que exigían el cese de los apagones.

Cuando los manifestantes llegaron a la oficina de la distribuidora de electricidad un amplio contingente militar les impidió hacer entrega de un documento elaborado para la gerencia de la empresa.

Tras estos tornarse airados, los militares permitieron que cinco integrantes de la comisión accedieran a la oficina que se encontraba cerrada herméticamente ante la euforia de las decenas de personas presentes.

En Bonao se han registrado una larga tanda de apagones en los últimos días, hasta de 18 horas, mientras que los habitantes se quejan de la alta facturación ante la ola de calor que vive el país.