Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 26 de septiembre de 2019

CASO ODEBRECHT

Médico legista se trasladará a residencia de Ángel Rondón para evaluar lesión en su hombro

  • Médico legista se trasladará a residencia de Ángel Rondón para evaluar lesión en su hombro

    Abogados de Ángel Rondón 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Un médico legista del Distrito Nacional se trasladará a la residencia del imputado Ángel Rondón, quien se habría lesionado un hombro mientras jugaba tenis, para ser evaluado, luego de que se emitiera una licencia médica de diez días.

Así lo informó la abogada Emely Rodríguez, quien forma parte del consejo de  defensa del imputado, conjuntamente con el doctor José Miguel Minier.

“Un médico legista se trasladará a la residencia de nuestro cliente a los fines de que sea evaluado efectivamente, debido a que por la lesión no es posible su movilidad a la Suprema Corte de Justicia”, acotó la abogada.

Dijo que ya se cumplió con la sentencia dictada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de que sea homologado el certificado del médico, y que en la secretaria del tribunal fueron entregados todos los documentos como recesa médica.

Sostuvo que los documentos que avalan el certificado médico, que provocó que el pleno de la Suprema aplazara la audiencia del caso Odebrecht para el próximo martes, serán enviados próximamente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Rodríguez, al ser preguntada en el sentido de que en una foto enviada a los medios de comunicación aparece Rondón  con abrazadera ortopédica en el brazo izquierdo, insiste en que la lesión fue en el hombre derecho y que eso es lo deben informar.