Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 08:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 25 de septiembre de 2019

CESAC

RD logra máximo galardón mundial en seguridad aeroportuaria

  • RD logra máximo galardón mundial en seguridad aeroportuaria

    El presidente del Consejo de la OACI,  Olumuyiwa Benard Aliu, entrega al general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cesac, el máximo galardón mundial en seguridad aeroportuaria. Le acompañan el director general del IDAC, Alejandro Herrera Rodríguez, y el subdirector del  Cesac, coronel Dionisio de la Rosa Hernández. 

Santo Domingo, RD

República Dominicana, a través del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), recibió de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) el máximo galardón mundial en seguridad aeroportuaria por el cumplimiento de las normas internacionales y por el alto nivel de seguridad en los aeropuertos dominicanos.

La entrega fue hecha por el presidente del Consejo de ese  órgano de las Naciones Unidas, Olumuyiwa Benard Aliu, al general de brigada de Defensa Aérea y director del CESAC,  Aracenis Castillo de la Cruz, quien estuvo acompañado por el director general del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera Rodríguez y del Subdirector del  CESAC, coronel Dionisio de la Rosa Hernández.

La premiación fue  parte de las celebraciones del 40 período de sesión de  la (OACI), realizado en Montreal, Canadá, y al que asistieron delegaciones de 187 países. En esta ocasión, de los 191 estados que forman parte del organismo solo 17 fueron seleccionados para recibir el máximo galardón.

La  institución, como  dependencia del ministerio de Defensa responsable de la seguridad de todos los aeropuertos internacionales de República Dominicana,  exhibe desde hace varios años altos resultados en las mediciones nacionales e internacionales, obteniendo un 96.98 por ciento de valoración.

Luego de la entrega del reconocimiento, el director del CESAC afirmó que dicho logro constituye un triunfo no solo para la institución,  sino para el Estado dominicano, y el propio sistema de aviación civil.

“Este reconocimiento nos llena de mucha satisfacción, y a la vez constituye un gran desafío para la institución, por lo que seguiremos firmes cumpliendo con las normas existentes para seguir haciendo de la República Dominicana un modelo a seguir en materia de la seguridad de la aviación civil” manifestó Aracenis Castillo de la Cruz.


Más en La República