Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

POLÍTICA

Dos gremios de abogados y un viceministro de economía anuncian respaldo a Leonel

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El expresidente Leonel Fernández recibió el apoyo de dos gremios de abogados y del subsecretario de relaciones internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Inocencio García Javier, con el interés de que este vuelva a dirigir los destinos del país.

Javier, actual viceministro de cooperación internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo que el liderazgo de Leonel es de reconocimiento a nivel mundial y fue quien sacó al país del aislamiento internacional, desplegando una política de exterior proactiva .

Sostuvo que el exmandatario será el candidato electo en las primarias el 6 de octubre "con la fuerza del pueblo", con el respecto a la memoria del profesor Juan Bosch y el voto masivo el PLD, sentenció Javier al ser presentado hoy en una rueda de prensa del sector leonelista en la calle Benito Monción en el Distrito Nacional.

En ese mismo escenario el equipo de Fernández presentó a la Coalición de Abogados por la Constitucionalidad que dirige César Alcántara.

La rueda de prensa fue encabezada por el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque. También habló Carlos Mieses, presidente de la Asociación de Abogados Evangélicos, gremio que anunció su respaldo a Fernández

Tags relacionados