Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMARIAS SEIS DE OCTUBRE

Alejandrina Germán dice que PLD debe trabajar en conjunto "gane quien gane en primarias"

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó este miércoles que se deben mantener unidos sin importar el resultado de las elecciones primarias del seis de octubre.

"Espero que nosotros sigamos honrando la memoria de Juan Bosch, y el trabajo del PLD, para que el 6 de octubre decidamos quien va a ser nuestro candidato presidencial, y que nos unifiquemos en pos de las elecciones del 2020, para seguir siendo la principal fuerza política de República Dominicana", expresó la tambien ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Resaltó de igual forma la necesidad de que se imponga la "disciplina peledeísta", además los principios y convicciones que esto conlleva, para elegir al candidato idóneo.

Germán deploró las trifulcas internas del PLD, exhortando a su organización a "revisarse" y reflexionar si es característico de ese partido hacer campañas en base a diatribas.

"Lo que tenemos que hacer es revisarnos, y pensar si a nosotros nos enseñaron en el PLD a hacer campaña en diatribas o en base a propuestas y principios", manifestó.

Asimismo, dijo que no todos sus compañeros militantes han cumplido con el legado y enseñanzas de Juan Bosch, señalando a una minoría que "enturbe los principios y valores del PLD".

La funcionaria realizó estas declaraciones durante una ofrenda floral en la Casa Nacional del PLD a propósito del golpe de Estado a Bosch el 25 de septiembre de 1963.