Pronostican más precipitaciones
La incidencia de una vaguada mantiene las condiciones propicias para que se incrementen los aguaceros en gran parte del país, por lo que los organismos de socorro aumentaron a 14 las provincias bajo alerta.
Las provincias La Vega y Santiago fueron puestas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las puso en alerta contra inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
En tanto que Monseñor Nouel, Dajabón, La Romana, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Espaillat, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro, Monte Plata y Bahoruco están bajo alerta verde.
Pronósticos
De acuerdo a los pronósticos de la Onamet, se esperan fuertes precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
“Aunque la tormenta tropical Karen está muy distante del territorio dominicano, algunas bandas nubosas exteriores de este sistema penetran hacia el territorio dominicano hacia la porción oriental, además de una profunda vaguada troposférica al noroeste del país, que generará aguaceros fuertes”, detalló el informe de anoche.