Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Servicios

Collado anuncia más equipos y mejores salarios para los bomberos DN

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez F.Santo Domingo, RD

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió un reconocimiento de la Brigada Empresarial junto a otros 40 miembros del Cuerpo de Bomberos, por tener el interés desde sus inicios de gestión en incentivar a este grupo de empresarios para colaborar y aportar en mejoras para el buen funcionamiento del mismo.

Al momento de recibir su reconocimiento, Collado manifestó el orgullo que siente por la oportunidad que la vida le dio de ser alcalde de esta ciudad a pesar de que desde niño soñaba con ser bombero.

“Desde aquí en mi gestión como alcalde tuve la oportunidad de presenciar en mis 100 primeros días un incendio en una zona comercial de la ciudad, en la que pude valorar de cerca el trabajo heroico que realizan los Bomberos. Pude ver como desafiaban las zonas donde no podían entrar y cómo arriesgaban sus vidas para salvar otras” expresó Collado.

Dijo, además, que se siente muy agradecido con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, no solamente porque arriesgan sus vidas para salvar a otros, sino porque ha presenciado las carencias que tenían esos “héroes” y fue en ese momento que decidió tocar puertas para formar una brigada empresarial, así como también visitar y solicitar colaboraciones internacionales.

El funcionario agregó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con la donación de 4 camiones, y le entregaron 2 furgones llenos de equipos necesarios para realizar su labor. Además en dos semanas le entregarán unos 50 uniformes especializados y resistentes a las altas temperaturas, y una semana más tarde se entregará un número similar que serán distribuidos en las 15 estaciones de servicio con que cuenta el Distrito Nacional. “No descansaré hasta convertir el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional en una institución digna de hacer un trabajo heróico. Hace unos meses durante el encuentro anual anuncié el aumento general a los salarios en un 10%, y hoy anuncio un 15% adicional, aumentos que llegarán a un 20% en el mes de enero del próximo año” concluyó Collado.