Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Oposición

Abinader: no hay control ni sanción contra corrupción

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Luis Abinader, afirmó ayer que el dato de que un 66% de los dominicanos opina que en el último año la corrupción se ha incrementado en el país, confirma los señalamientos de la oposición y de sectores de la sociedad civil de que en el país no hay control ni sanción en contra de ese flagelo.

Abinader se refirió a la encuesta “Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe 2019”, realizada por Transparencia Internacional, que coloca al país muy por encima del resto de las eleccioes latinoamericanas con un promedio de 53%

“Eso es lo que hemos venido denunciando, que en el país existe una híper corrupción no castigada que se lleva los recursos que faltan para la satisfacción de las necesidades del pueblo en servicios como los apagones, agua potable, salud pública, seguridad, empleos y otros”, explicó.

Sobre el uso de recursos en la precampaña, dijo que los peledeístas se han acostumbrado a hacer política usando mucho dinero, lo que nada ayuda a las buenas prácticas públicas y al adecentamiento de la política.

Tags relacionados