Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍA DEL BOMBERO

Promueven a 40 bomberos del Distrito Nacional en su día

Un conjunto de actividades recreativas denominadas: “Desafío CBDN” (Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional), se efectuaron este martes Día del Bombero, por la alcaldía del Distrito Nacional y la Brigada Empresarial, para fortalecer el orgullo y el prestigio a los bomberos de la ciudad.

En la celebración fueron reconocidos y ascendidos unos 40 miembros del Cuerpo de Bomberos en sus distintos rangos.

De igual forma la Brigada Empresarial realizó un especial reconocimiento al alcalde David Collado “por tener el interés sus inicios de gestión en incentivar a este grupo de empresarios para colaborar y aportar en mejoras para el buen funcionamiento del CBDN”.

“Desde aquí en mi gestión como alcalde tuve la oportunidad de presenciar en mis 100 primeros días un incendio en una zona comercial de la ciudad, en la que pude valorar de cerca el trabajo heroico que realizan los bomberos. Pude ver como desafiaban las zonas donde no podían entrar y cómo arriesgaban sus vidas para salvar otras”, expresó Collado.

Collado agradeció la labor de estos hombres que arriesgan sus vidas para salvar las de otros, señalando que por esto decidió tocar puertas para recibir colaboraciones incluso internacionales, para mejorar la vida de los bomberos.

Expresó que hoy el Cuerpo de Bomberos cuenta con la donación de 4 camiones, y se les entregaron 2 furgones llenos de equipos necesarios para realizar su labor.

“En dos semanas les serán entregados unos 50 uniformes especializados y resistentes a las altas temperaturas, y una semana más tarde se entregará un número similar que serán distribuidos en las 15 estaciones de servicio con que cuenta en Distrito Nacional”, explican mediante nota de prensa.

Los actos por el Día de los Bomberos se iniciaron a las 7:30 de la mañana con una misa a la Virgen de las Mercedes, -patrona de la institución- en la Fortaleza Ozama.

El evento fue encabezado por el alcalde David Collado y estuvieron presentes los empresarios José Luis Corripio, Ligia Bonetti, Juan Vicini, Carlos José Martí, Jeffrey Rannik, Kai Schoenhals y Ricardo koenig, entre otras personalidades.

La Brigada Empresarial está integrada por las empresas Grupo SID, Grupo Martí, Grupo Corripio, Naviera B&R y la Reyna, Barcelona, OPJBLL, Rizek Cacao y CEPM.