Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 08:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 24 de septiembre de 2019

SERÁ EXPUESTOS EN BLANDINO

Muere, a los 102 años, el “médico del pueblo” de SFM: Mario Antonio Fernández Mena

  • Muere, a los 102 años, el “médico del pueblo” de SFM: Mario Antonio Fernández Mena
Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

Una “luz” se apagó en la tierra,  pero se  transportó al cielo. Allí estará la nueva morada del médico francomacorisano, Mario Antonio Fernández Mena,  quien falleció  a la edad de 102 años.

Sus restos serán expuestos este martes en la tarde en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional. El miércoles serán trasladados a su ciudad natal, San Francisco de Macorís, donde en horas de la tarde le será realizada una misa de cuerpo presente.

Fernández Mena nació el 19 de marzo de 1917, en Cenoví, San Francisco de Macorís. Estaba casado con la señora Alma Altagracia Saviñón, con quien procreó 5 hijos: Mario Antonio, Alma Altagracia, Mario José  (Yiye), Gloris y Mario Miguel.

El 24 de mayo, el LISTÍN DIARIO publicó un reportaje sobre  la vida y trayectoria de Fernández Mena.  En la entrevista, el médico contó cuál había sido  la clave de su longevidad, que resumió en ser comedido con la comida, y no trasnocharse, excepto para  atender a un paciente en  su natal San Francisco de Macorís, donde lo bautizaron como el “médico del pueblo”, por su vocación para servir. 

Fernández Mena fue designado secretario de Salud Pública el 1968, en el gobierno de Joaquín Balaguer.

El mismo recibió varios reconocimientos por su trayectoria política y profesional y trofeos como gallero. Fue condecorado por el entonces presidente Leonel Fernández y reconocido como constituyente del 1963 por el Tribunal Constitucional. 

 En el 2017, el Senado también le hizo un homenaje.


Más en La República