Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se espera que vaguadas dejarán sentir hoy efectos sobre el país

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Siete provincias permanecen en alerta verde y meteorológica por posibles inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, ante lluvias que se esperan a causa de la incidencia de dos vaguadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantienen bajo alerta a las provincias Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez y Santiago.

La Onamet pronosticó que para hoy persistirán sobre el país los efectos de las vaguadas, la primera en niveles medios y altos, con su centro en la parte oriental de Cuba y la segunda en los niveles bajos al sur del país, asociada a la tormenta tropical Karen.

Explicó que por efectos de ambos fenómenos, seguirán presentándose aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Ayer llegó el otoño y con este el inicio de la nueva estación del año que marca el equinoccio de otoño, un fenómeno astronómico en el que la noche y el día se equiparan en duración, o sea duran igual.