Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

6 OCTUBRE

PC y Abinader se reúnen para conversar sobre observación electoral en primarias

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió esta tarde a los directivos del movimiento Participación Ciudadana con la finalidad de conversar sobre los trabajos de observación electoral que realizará la institución durante las primarias del próximo 6 de octubre.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de esa institución, indicó que el programa de observación se iniciará el 6 de octubre con un despliegue de 400 observadores en todos los recintos y mesas electorales.

Señaló que para el desarrollo de esa tarea es importante tener comunicación fluida con los partidos políticos, los precandidatos presidenciales y la Junta Central Electoral (JCE).

Indicó que una vez más esa institución espera contribuir al fortalecimiento del proceso democrático en la República Dominicana, sobre todo porque es necesario que esté apegado al marco normativo de la Constitución de la República, las leyes y los principios de transparencia para fortalecer la institucionalidad democrática.