Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Los aeropuertos manejados por Aerodom no tienen afectados por quiebra de Thomas Cook

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo. RD

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom declaró que la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook no ha afectado directamente al país, debido a que no existen vuelos de ese operador hacia la Republica Dominicana, por los aeropuertos manejados por Aerodom.

Luis José López Mena, director corporativo de comunicación de la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales, explicó que hasta la tarde de este lunes no habido afectación directa por el colapso del operador turístico británico Thomas Cook.

Aclaró que por ninguno de los aeropuertos manejados por Aerodom, operan vuelos de esa empresa extranjera.

Aerodom, mediante contrato de concesión con el Estado Dominicano maneja los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperon, de Puerto Plata, María Montes de Barahona, Arroyo Barril, de Samaná, Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo y Profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná.

“Como ustedes saben por las terminales que nosotros manejamos no operan vuelos del operador turístico Thomas Cook”, explicó el director corporativo de Comunicación de Aerodom, Luis José López Mena, en conversación sostenida con el LISTIN DIARIO.

El operador turístico británico quebró brutalmente este lunes, lo que obligó a las autoridades a lanzar una operación sin precedentes para repatriar a sus 600.000 clientes abandonados en España, Cuba y otros destinos de vacaciones en el mundo.

Presidente de la JAC

De su lado, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo dijo que, aunque no existen operaciones por las terminales del país, el organismo mantiene a los supervisores de facilitación del organismo en alerta en los aeropuertos ante cualquier eventual quejas de los pasajeros.

Camilo quien se encuentra de viaje en el exterior, en asuntos adherente a sus funciones de presidente de la JAC deploró la situación por la que está pasando el turoperador británico.