Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMARIAS PLD

Camacho defiende “derecho político” de funcionarios para participar en precampaña

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, defendió este domingo el “derecho político” de funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para participar en la precampaña de Gonzalo Castillo.

“Esos compañeros, entre los que estoy yo, estamos ejerciendo nuestro derecho político porque nosotros somos militantes de primera fila del PLD, que nos hemos forjado en esa fragua, bajo el férreo liderazgo del maestro Juan Bosch”, manifestó Camacho.

Asimismo, cuestionó la legitimidad del emplazamiento interpuesto por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado viernes, que intima a renunciar o tomar licencia a 25 funcionarios del Gobierno.

“¿Dónde dice que yo no puedo dirigir campaña porque soy presidente de la Cámara de Diputados? No dice eso ¿Dónde dice que Francisco Javier no puede ejercer nuevamente dirección de campaña?”, puntualizó.

Sin embargo aseguró que estas labores electorales no se realizan en horarios laborales, catalogándolo de imposible.

El emplazo del PRM otorga un plazo de dos días francos para que los citados tomen la licencia formal, renuncien o atenerse a sanciones disciplinarias.

Según Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), la ley no. 41-08 sobre Función Pública prohíbe a funcionarios del Estado "realizar actividades partidistas", por lo que alegan varios funcionarios gubernamentales están en falta.

Algunos de los emplazados son Manuel Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; Antonio Peña Mirabal, de Educación; el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua; el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director general de Impuestos Internos Magín Díaz; Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.