Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MARCHA

Jóvenes marchan para forjar en esa población una mentalidad de conquistadores

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Por el rescate de los valores en la juventud, y como un grito de esperanza para que se alejen de los vicios y se encaminen por los senderos rectos, miles de jóvenes del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, marcharon ayer en la tarde por más de dos horas.

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de los Conquistadores, y la celebración del 69 aniversario de su creación.

El pastor David Uribe, director de Jóvenes de la Unión Dominicana, explicó además que la marcha fue para dar a conocer a escala nacional, lo que es el movimiento de conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

“Nosotros realizamos un gran trabajo con niños y adolescentes de 10 a 15 años de edad, formándolos en valores. Trabajando mental y físicamente con ellos, con el fin de que puedan crecer y ser útiles a la sociedad”, dijo.

Consideró que los valores se han perdido y la iglesia los quiere "rescatar en el nombre del Señor", por lo cual pide a los padres enviar a sus hijos a las iglesias para trabajar con ellos.

“Queremos que los jóvenes puedan ver que vivir en valores es mejor que vivir sin valores”, agregó el pastor.

Procesión

A la caminata se integraron cerca de 10,000 jóvenes del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

La caminata inició en la avenida Padre Castellanos con Josefa Brea y terminó con una presentación artística en el Pabellón de Karate del Palacio de los Deportes de la capital.

“A lo largo de la formación de Los Conquistadores, hemos restaurado y fortalecido la juventud, formando su carácter y alejándolos de los vicios. Hemos mostrado que hay miles de jóvenes que promueven los valores que necesita la nación”, aseguró Uribe.

El Club de los Conquistadores es un movimiento a nivel mundial perteneciente al departamento de jóvenes de la Iglesia Adventista.

Trabaja por la educación física, mental y espiritual de niños y adolescentes y con la población infantil hasta los nueve años.