Listin Diario Logo
23 de octubre 2019, actualizado a las 11:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 21 de septiembre de 2019

COE y Meteorología

Desplazan 4,890 personas debido a las últimas lluvias

  • Desplazan 4,890 personas debido a las últimas lluvias

    Se elevó la alerta meteorológica a 28 provincias y aviso a otras seis ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Santo Domingo, RD

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas, cinco viviendas fueron destruidas y 978 han resultado afectadas, por lo que 4,890 personas fueron desplazadas a casas de familiares. Además unos 14 acueductos están fuera de servicio, afectando unos 321,287 usuarios.

En Barahona 21 casas anegadas, de las cuales 5 viviendas quedaron destruidas, también una escuela se encuentra afectada, de igual modo unos 5 negocios fueron afectados. Además, debido a la crecida de los ríos Bretón, La Colora y El Colorado, se encontraban incomunicadas las localidades Los Arroyos y Arroyo al Medio.

En la provincia San Pedro de Macorís unas 45 viviendas fueron anegadas en el Callejón de Ortiz y en el sector El Toconal unas 11. En Santo Domingo siete casas fueron anegadas en el sector de La Guayiga.

En la provincia San Cristóbal, 151 viviendas fueron anegadas en los sectores Sante1, 4; Ensanche Constitución,10; Cruce de Madre Vieja Sur, 8; Villa Federico, 8; Lava Pies, 60, y Barrio Moscú, 59, y en el municipio de Haina unas 350.

Mantienen alertas
El COE dijo que mantiene las alertas para 23  provincias, mientras la Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias son debido a la incidencia de un sistema de baja presión localizado al sur de Haití, Dijo que elevó los niveles de alerta meteorológica y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para esas provincias.