Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN POLO

Lluvias afectan varias casas y escuela en Barahona

Varias casas, así como un centro educativo resultaron afectadas en el municipio de Polo, de esta provincia Barahona como consecuencia de los torrenciales aguaceros que caen sobre la zona desde esta madrugada.

Wilfredo Castro, encargado regional de Planes y Proyectos de la Defensa Civil, indicó que la referida comunidad fue asistida por miembros de ese organismo, ayuntamiento, bomberos, entre otros.

Informó que las familias propietarias de las viviendas afectadas se encuentran en casas de amigos y familiares, hasta tanto mejoren las condiciones que le permita retornar a sus hogares.

Indicó que miembros de esa institución recorren la cuenca del río Yaque del Sur a los fines de orientar a los residentes de esas zonas pobladas, las cuales son vulnerables ante la crecida de ríos, arroyos y cañadas y que posteriormente se trasladará a la zona costera.

Castro manifestó que los miembros de la Defensa Civil se encuentran en máxima alerta, debido a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), de que se esperan grandes acumulados de lluvias en esta zona del suroeste.

Señaló que el área operativa de la regional de la Defensa Civil está en fase para entrar en operación en caso de necesidad, pero que se aconseja a la comunidad a estar alerta, debido a los pronósticos de abundantes lluvias.

Aconsejó a las personas que viven en localidades vulnerables a mantenerse alerta, atender los avisos de los organismos oficiales y a colaborar con los miembros de ese organismo en caso de extrema necesidad.