Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPONDE

Danilo Díaz califica como “desesperación” emplazamiento del PRM a funcionarios

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El delegado técnico ante la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, aseguró este viernes que el emplazamiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a funcionarios del Gobierno que estén en campaña es por “desesperación”.

“Las primarias van a ser el primer golpe que se le dará al PRM, porque vamos a ver una cantidad que va duplicar, triplicar, o quizás cuadruplicar la cantidad de electores que ellos vayan a llevar, y ellos están bajo esa desesperación tratando de incidentar ese proceso”, afirmó Díaz.

Asimismo explicó que los funcionarios del Gobierno pueden mostrar simpatía a un determinado precandidato presidencial, alegando que “todos los dominicanos tienen derecho a expresar simpatía y voluntad sin importar la función que pueda tener”.

De igual forma aseveró que una ley que prohíba promover la simpatía a cualquier candidatura, debería ser “inconstitucional”.

Con respecto a la ley 48-08 sobre Función Públicam, que el PRM dice 25 funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana ha violentado, el actual ministro de Deportes expresó que esta sanciona “acciones que desde funciones públicas no se ejerzan en beneficio de candidatura alguna”, y que apoyar a alguien no la infringe.

El PRM intimó a renunciar o tomar una licencia a 25 funcionarios del Gobierno que están participando activamente en la precampaña de Gonzalo Castillo.

Tags relacionados