Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES

PRM emplaza a 25 funcionarios del PLD a renunciar o tomar licencia por hacer campaña por Gonzalo Castillo

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) intimó a renunciar o tomar licencia a 25 funcionarios del Gobierno, que son jefes de campaña en la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Ministros, directores generales, miembros de juntas monetarias, forman parte del comando de campaña de uno de los precandidatos oficialista del PLD, en este caso Gonzalo Castillo", expresó Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE).

Añadió que la ley no. 41-08 sobre Función Pública prohibe a funcionarios del Estado "realizar actividades partidistas", por lo que exige el cumplimiento de la sanción correspondiente: la suspensión por hasta 90 días sin disfrute de sueldo.

"Este mismo acto está siendo notificado a la JCE, a los fines de que tengan conocimiento de estas acciones que está tomando el PRM. Hemos requerido a los funcionarios públicos citados en este acto a que establezcan si van a acogerse a una licencia sin disfrute de sueldo o van a renunciar a sus funciones", explicó Jorge Mera.

De igual forma informó que los actos de alguacil fueron entregados entre ayer y esta mañana, con un plazo de dos días para que los emplazados tomen la licencia formal, renuncien o atenerse a sanciones disciplinarias.

Los citados incluyen al Superintendente de Valores, Gabriel Castro Morales; Francisco Javier García, ministro de Turismo; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Manuel Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; Antonio Peña Mirabal, de Educación; el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Francisco Estévez Bourdierd, y el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

También están: el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, el presidente del consejo directivo de Indotel Nelson José Guillén Bello, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, la directora de Plan de Asistencia Social de Aeroportuario, Iris Antonia Guaba, el director ejecutivo del departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, la directora ejecutiva del consejo nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernandez Durán, y la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo.

Así como también al director general de Impuestos Internos Magín Díaz; al director general de Migración, Máximo William Muñoz; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Eduardo Selman Hasbún, ministro de Cultura; Alejandro Montás, director de CAASD; el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant; el director general del Instituto Postal Dominicano, Carlos Modesto Guzmán Valerio; Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

Tags relacionados