Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUICIO FONDO

SCJ modifica orden de los debates en caso Odebrecht y aplaza audiencia

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia suspendió el conocimiento de juicio de fondo contra seis de los implicados en el caso Odebrecht para el próximo miércoles 25 de septiembre a las tres de la tarde.

La suspensión se realiza para que los imputados organicen su defensa.

El tribunal informó que se modificarán la organización de los debates y la presentación del orden de los incidentes ordinarios y de índole constitucional.

El orden que deberán seguir los imputados para presentar sus debates es el siguiente: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez, Tommy Alberto Galán y Conrado Pittaluga.

De igual forma el tribunal intimó a los imputados a referirse al incidente planteado por los abogados de Víctor Díaz Rúa, relativo a la nulidad de las decisiones de recusación y simultáneamente a presentar todos sus incidentes y excepciones diferidos por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Los abogados de de Rúa solicitaron la inhibición del presidente de la Suprema al considerar que tiene un vínculo de amistad con el senador Tommy Galán y que juntos realizaron actos proselitistas.

Esta solicitud fue rechazada por el pleno de la Suprema Corte quienes alegaron que Molina no está en actividad política.

Los abogados de Rúa también recusaron a los magistrados Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Frank Euclides Soto, Francisco Jerez Mena y Vanessa Elizabeth Acosta Peralta.

Todas las solicitudes de Inhibición fueron rechazadas por el tribunal.