Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVA UCI

Centro Médico Vista del Jardín inaugura nuevas instalaciones médicas

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El Centro Médico Vista del Jardín presentó este lunes sus nuevas instalaciones médicas, una remozada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad de albergar hasta diez personas.

“Para nosotros es un privilegio y un placer poder abrir un área nueva, la cual va a ser de mucho beneficio, tanto para nuestros pacientes, como para los que en muchas ocasiones andan buscando una UCI que, por la demanda, pierden tiempo de atención oportuna”, expresó Raquel Rivera, directora del Centro Médico Vista del Jardín.

De estos diez espacios disponibles, nueve son para adultos y el restante es para pacientes pediátricas, así como también con tres espacios para la atención de cuidado neonatal, uno para niños sanos, otro para bebes enfermos nacidos en el centro, y para los que vengan enfermos de otros centros.

Están compuestas por cubículos individuales, con un panel de control de signos vitales dentro de los mismos, en conjunto con un área de trabajo para asistir a los pacientes, además de contar con áreas de descanso y de espera totalmente renovadas.

También posee un piso que evita la contaminación, y los cubículos tendrán vista al Jardín Botánico, para evitar que algunos de los pacientes en la UCI sean víctimas de delirios, teniendo noción del tiempo.

Sin embargo, las remodelaciones y nuevas construcciones seguirán, ya que directivos del centro revelaron la intención de crear un quirófano nuevo, y renovar dos de las tres salas de operación, pendiente de la aprobación del Ministerio de Salud.

El Centro Médico Vista del Jardín es una institución operada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ofreciendo servicios de salud en todas las áreas médicas, siendo su misión “Ofrecer a nuestros pacientes servicios de salud confiables y de óptima calidad”.