Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO

Procurador: Proceso de remodelación de cárceles buscan humanizar sistema penitenciario

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, declaró hoy que el proceso de remodelación de cárceles del país avanza muy bien y que se trata de un plan de humanización de los recintos penitenciarios para terminar con los hacinamientos.

También refirió que con ello tratan de hacer una revisión del protocolo para que los privados de libertad, cuando cumplan sus condenas, salgan a las calles como personas de bien y no igual o peor como sucede en muchos casos.

En ese contexto, manifestó que el proceso avanza de manera importante tanto en la revisión de los protocolos, como en la parte de las entregas de las distintas instalaciones para cerca de 12 de mil espacios que se encuentran en un hacinamiento inhumano.

El máximo representante del Ministerio Público agregó que esa remodelación y humanización de las cárceles conviene a todas las personas que están fuera, porque se busca que cuando salgan en libertad no vuelvan a delinquir.

Caso Odebrecht

En el caso de Odebrech, Rodríguez manifestó que es un proceso que está en juicio y que ellos tienen una participación directa en el caso, porque han sido los que han sometido a la justicia a todos los que encontraron evidencias.

Por igual manifestó que disponen de más de 1,700 pruebas y que esperan que el caso de manera objetiva, con justicia.

Asimismo, que espera este, la impunidad que por muchas décadas ha reinado en algunos casos, llegue a su fin.

César el abusador y Quirinito

En el caso de Alcedo Castillo Paniagua (Quirinito) y César Emilio Peralta (Cesar el Abusador), el procurador general de la República, manifestó que son procesos que están en investigaciones y que no pueden ofrecer detalles hasta que no concluyan, porque harían un gran daño a la sociedad.

Jean Alain Rodríguez habló con periodistas al entregar hoy las nuevas instalaciones de la Dirección Regional Norte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el sector de los Alamos, en la entrada de Santiago.