Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Reformistas piden a JCE avanzar a elecciones generales de 2020 y no solo en las Primarias

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) depositó un recurso ante la Junta Central Electoral para solicitar audiencias en las que se conozcan los aspectos aun no definidos por las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral.

Entre esos aspectos que el partido rojo considera que deben estar regulados antes del proceso electoral de febrero y mayo de 2020, se encuentran la aplicación de la cuota de género en el nivel municipal, el plazo para el depósito de candidatos de las reservas, la candidatura vice presidencial, las candidaturas a vicealcaldes o alcaldesas, entre otros aspectos.

Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la JCE, considera que el organismo electoral solo está enfocado en lo relativo a las Elecciones Primarias del seis de octubre, mientras importantes aspectos de las elecciones generales aún no se aclaran.

La primera solicitud del PRSC fue depositada ante la Secretaría General de la JCE, el pasado día cinco de septiembre, pero fue reiterada este jueves.