Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Programa

PNUD elige a la Alcaldía del DN como un modelo regional de transparencia

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

La Alcaldía del Distrito Nacional fue seleccionada desde la sede central del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Nueva York, como modelo de transparencia para implementar un programa piloto a nivel regional que facilitará la interlocución entre la ciudad y el cabildo capitaleño, y consolidar la confianza entre ambos.

El anuncio lo hizo Inka Mattila, representante residente del PNUD, durante un acto celebrado en el monumento a Fray Antonio de Montesino con la presencia del alcalde David Collado y otras autoridades de la alcaldía.

Al acto asistieron personalidades de diversas facetas de la sociedad como Héctor José Rizek, Campos de Moya, Circe Almánzar, Domingo Bermúdez, Guillermo Julián y Carlos José Martí.

Además, Melba Segura, Ligia Bonetti, Antonio Espaillat, Papo Bancalari, Raul Tejeda, Anyarlene Bergés, Jeffrey Rannik, Héctor José Rizek Guerrero, Susy Gastón, Milagros Ortiz Bosch y Kai P. Schoenhals. También miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Mattila explicó que con esa selección, el PNUD reconoce “la probada voluntad política y el compromiso con la transparencia demostrada de manera general desde el 2016 a la fecha”, a través de la implementación del proyecto Santo Domingo Transparente e Inclusivo.

Además agradeció a Collado que haya cumplido con los compromisos que había asumido con este organismo, de los que dijo son el producto de largas horas de trabajo entre los equipos técnicos de ambas partes, asegurándose principalmente en que las soluciones tecnológicas fueran más inclusivas y accesibles a personas que normalmente no tienen acceso a tecnologías y a distintos canales de comunicación formal.

El agradecimiento De su lado, el alcalde Collado destacó la satisfacción que siente porque ha enfocado la administración de la ciudad capital en el manejo eficiente de recursos y la selección minuciosa tanto de las compras y contrataciones, como de los procesos internos y externos para realizar cada una las obras que benefician a la ciudad.

No obstante, manifestó que tan importante es el reconocimiento que se hace a la gestión de transparencia que ha impuesto en los procesos internos del cabildo, como el que los mismos puedan mantenerse en el tiempo.

SEPA MÁS Los esfuerzos y sacrificios

Transparencia. El alcalde destacó que el haber sido escogido como modelo para los procesos de transparencia en la región, evidencia que han valido la pena los esfuerzos y sacrificio.

El contrato. Dijo que el único contrato que ha firmado y que excede los límites de su gestión, es el rubricado con el PNUD que garantiza la sostenibilidad de los procesos de transparencia que se han establecido en el cabildo.

Tags relacionados