Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primarias

Encuestas muestran simpatías en partidos

Los resultados de dos encuestas fueron publicados ayer por las firmas peruana ABC Marketing y la CID Latinoamérica, las cuales ofrecen los resultados de las preferencias electorales de los principales precandidatos presidenciales para las primarias del 6 de octubre.

La firma encuestadora peruana ABC Marketing coloca al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, como favorito para las primarias internas y las elecciones presidenciales.

La encuesta, aplicada a más de 1,000 personas de todo el país, arrojó que Abinader cuenta con un 84.1%, indicando que es el favorito para ser el candidato presidencial de su partido, por encima del expresidente Hipólito Mejía.

Para las elecciones primarias del PLD, señala como ganador al expresidente Leonel Fernández, con un 44.9%, por encima del 35.7% de Gonzalo Castillo, mientras que un 19.4% no se ha decidido.

En las primarias cerradas del PRM, Abinader terminó con un 84.1%, indicando que es el abismal favorito para ser el candidato presidencial de su partido.

Gonzalo y Leonel Mientras que la CID Latinoamérica coloca a Gonzalo Castillo con un 48% de preferencia en las primarias del PLD, contra un 45% de Fernández y un 7% de indecisos, reveló el gerente regional de la empresa, Luis Haug. En cuanto a la “imagen positiva”, un 47% de los encuestados favorece a Castillo, mientras que Fernández obtuvo un 39%, además el expresidente de la República arrojó un 45% bajo el renglón de “imagen negativa”.

CRONO Financiada. La encuesta de ABC Marketing fue financiada por la firma CI Capital Group Corp, representada por Francesco Fino.

Los partidos La CID Latinoamérica da al PLD un 50%; el PRM, 30%; PRD, 5%; PRSC, 2%, y 13 % otros partidos o indecisos.

Tags relacionados