Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 12:28 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 19 de septiembre de 2019

Onamet vigila fenómenos en el Caribe

  • Onamet vigila fenómenos en el Caribe
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila dos fenómenos, uno de los cuales podría convertirse en un huracán dentro de las próximas 48 horas.

En el informe de anoche explicó que se trata de un área asociada a una circulación de baja presión, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que fue ubicada al sur-sureste del país. Detalló que este sistema presenta 10% de posibilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Mientras que también vigila la tormenta tropical Jerry, localizada a unos 1,230 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y con movimientos hacia el oeste-noreste a unos 24 kilómetros por hora.

Onamet informó también que una onda tropical localizada a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde, presenta nubosidad y aguaceros, pero por el momento tiene un cero por ciento para llegar a ciclón tropical.

A causa de los aguaceros que han caído y los que se esperan, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 16 provincias, mientras que la Onamet alertó ante posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta amarilla están Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona. En verde, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Pedernales. Ayer se registraron aguaceros en diferentes puntos del país.


Más en La República