Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 09:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 19 de septiembre de 2019

Sergio Gómez fue investigado en EEUU

  • Sergio Gómez fue investigado en EEUU

    Sergio Gómez Díaz en su primera audiencia en la SCJ.

Santo Domingo, RD

Sergio Gómez Díaz, uno de los cinco hombres pedidos en extradición por los Estados Unidos, fue investigado por las autoridades estadounidenses por vínculos con un avión que transportaba drogas entre Venezuela y República Dominicana.

De acuerdo al Tribunal del Distrito Massachusetts, la investigación contra el imputado se fortaleció cuando presuntamente las autoridades se apoderaron de la aeronave que era utilizada para el transporte de narcóticos entre ambos países latinoamericanos.

Gómez Díaz había sido pedido en extradición tras una acusación del Tribunal del Distrito Este de Nueva York.

Por otro lado, registros periodísticos apuntan que en noviembre de 2012 fue arrestado un hombre identificado como Guillermo Pérez Perdomo, quien presuntamente era piloto de uno de estos aviones, que fue ocupado en Venezuela tras haber salido desde República Dominicana.

El reporte noticioso señala que ese avión matrícula N4592A había sido alterado y que sus tanques fueron ampliados para habilitarlos a hacer vuelos más largos.  Pérez Perdomo presuntamente era testaferro de Gómez Díaz, de acuerdo a declaraciones del entonces portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón. En el documento judicial de Massachusetts, copia del cual tiene este diario, se indica que Gómez Díaz negoció ventas de cocaína y heroína que llegaron desde Venezuela a República Dominicana, “y desde ahí fueron transferidas a participantes en la operación de narcotráfico en los Estados Unidos, incluyendo a un familiar de Gómez Díaz en Nueva York”.