Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

POLÍTICA

Abinader dice gobierno está en campaña mientras el pueblo sufre apagones, dengue y falta de agua

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, condenó que mientras los apagones, el dengue, la falta de agua y otros males castigan al pueblo en gran parte del territorio nacional, un alto número de funcionarios gubernamentales han sido designados coordinadores de campaña del precandidato de la facción gobiernista del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

“Eso es un abuso de poder inaceptable de lo que no puede quejarse el otro precandidato peledeísta, pues cuando fue presidente también abusó de los recursos del poder”, subrayó.

Una nota de prensa señala que Abinader advirtió que así como a casi 20 años los gobiernos del PLD fallaron en darle seguridad, buenos empleos, salud, educación de calidad, agua potable y oportunidades al pueblo, así también fracasaron en imprimirle calidad a la democracia y al sistema político.

El aspirante a la presidencia, señala que las explicaciones del gobierno de que sus funcionarios sólo harán campaña en hora no laborable es “una burla al pueblo”, pues se es funcionario o no, y la razón por la que los han designado en el comando de campaña gobiernista es justamente para que usen con ventajismo su influencia e investidura, lo que viola ley y la equidad que deben tener los procesos electorales.

“Es como vengo advirtiendo, el PLD representa un modelo de gobierno agotado, que no le responde al país en nada positivo, y que sólo genera incertidumbre y calamidades, y por eso la mayoría del pueblo exige un cambio, por lo que respaldan nuestras propuestas de transformar y renovar al país”, puntualizó.

Abinader habló a su llegada a un hotel de la ciudad para exponer sobre “Las Mipymes y el Desarrollo Nacional a integrantes de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, en el marco de un “desayuno empresarial”.