Listin Diario Logo
26 de mayo 2020, actualizado a las 12:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 18 de septiembre de 2019

JUICIO ODEBRECHT

Pleno de la Suprema rechaza recusación contra Henry Molina

  • Pleno de la Suprema rechaza recusación contra Henry Molina
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la tarde del miércoles la recusación presentada en contra del presidente de ese órgano, Luis Henry Molina, presentado por la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa.

El Tribunal, presidido por el primer sustituto Manuel Herrera Carbuccia, ordenó que Henry Molina subiera a la sala de audiencia y dictaminó la continuación del juicio de fondo del caso Odebrecht.

Alegaron que el presidente de la Suprema no está en actividad política y que sirvió de enlace de la campaña del senador Tommy Galán en el 2016.

El martes la defensa de Víctor Díaz Rúa recusó al presidente de la Suprema Corte, señalando que participó en actividades proselitistas junto al senador Galán.

Sostuvieron que por los vínculos de amistad que existen entre ambos, el juicio no será justo y lo repetirían en cada ocasión.

Además de la recusación contra Luis Henry Molina, el abogado Miguel Valerio presentó peticiones de recusaciones contra los magistrados Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Frank Euclides Soto, Francisco Jerez Mena y Vanessa Elizabeth Acosta Peralta.